Yiwu sigue sin registrar contagios y los taxis vuelven a la calle... con un plástico y dibujitos - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Actualidad médica

Yiwu sigue sin registrar contagios y los taxis vuelven a la calle… con un plástico y dibujitos

09 marzo, 2020

No te pierdas ‘El Diario de Bea’ »

Nihao.

En estos días que avanzan despacio, siento cierta melancolía. Supongo que se mezclan muchas cosas: los no muy lejanos días que pasé en Madrid, la lluvia permanente que, de momento, solo ha desaparecido un día, los árboles que veo tras la ventana (sauces llorones) y las grises fachadas de edificios bajos que rodean a este piso de luz encendida casi todo el tiempo.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Pero bueno, he llegado al ecuador de la cuarentena, y ya que no puedo ver con mis ojos lo que ocurre fuera, intento verlo a través de las redes sociales que se utilizan aquí y algo de prensa China.

Prácticamente todo lo que se comparte o de lo que se informa lleva una sola dirección: comenzar a poner en marcha, con muchas precauciones, algunas ciudades del país.

Se puede apreciar que los ciudadanos aún tienen pánico, por lo que aquellos que están volviendo a trabajar, o a llevar una vida normal, no lo hacen como habituaban, sino que toman bastantes medidas de seguridad. Y existen “campañas” para apoyarlas y respetarlas.

Todo el país lucha unido: mascarillas gratis; provisión de alimentos para favorecer no solo a las familias que se encuentran con esta necesidad, sino también a los agricultores que veían sus ventas paralizadas; respeto ante las normas; confianza en la gestión del gobierno, que antepone la seguridad del colectivo a la libertad individual y, sobre todo el envío de muchos mensajes.

Te puede interesar: ‘¿Volverán las vieja epidemias que asolaron a la humanidad?’ »

Mensajes tanto para transmitir el recuento diario de casos confirmados (que sigue siendo 0), ensalzar las buenas obras de los ciudadanos (voluntarios y gestos de solidaridad) como para luchar juntos frente al COVID-19 y, con ello, respetar las medidas que se han considerado oportunas.

Lo hacen con el sentimiento de “todos a una”. Es como se vive en los medios de comunicación aquí. Y es realmente una manera de conocer cómo sienten la situación y cómo velan unos por otros.

Podemos comprobarlo, por ejemplo, a través de una de las noticias que ocupa plana principal en un periódico online de Shanghái, y que hace referencia a las novedades que se producen debido a la necesidad de que algunos sectores vuelvan a funcionar (y de los propios trabajadores).

Los taxis vuelven a estar por las carreteras, pero sin desatender la prevención. Así que para evitar ser contagiados han puesto en marcha la iniciativa de colocar un plástico film para separar al conductor de los clientes. Y, para que esto no se convierta en una fría barrera, han decidido compartir unos cariñosos mensajes (así son ellos: ¡soluciones prácticas y mucho cariño!)
Bajo el titular “hoy, ¡ríndele homenaje a la epidemia! (今(天,致敬每个战“疫”前线的她!) , comparten las siguientes fotos e invitan a compartir mensajes de este tipo y fotografiarlos.

Ellos, probablemente, no comprendan nuestra forma de enfocar la cuarentena, y no tengan ese sentimiento de rabia y libertad coaccionada, porque al fin y al cabo todas estas medidas, para ellos, son una lucha conjunta para derrotar al COVID-19.

Nunca había tenido un choque cultural tan impactante con este país, desde luego, pero ¡esto es China!

Baibai