¿Podremos entender en España medidas frente al coronavirus como las de China? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Actualidad médica

¿Podremos entender en España medidas frente al coronavirus como las de China?

12 marzo, 2020

Nihao!

Sigo tranquila en casa, cada día más cerca de terminar, por fin, el periodo de cuarentena, lo que no significará que vuelva a la rutina de siempre.

El colegio sigue cerrado sin, todavía, noticia de inicio (prevén que será pronto) y muchos locales permanecen cerrados, aunque se está trabajando, sobre todo, para que el temprano inicio de la cotidianidad vuelva a invadir las calles. No todas las ciudades de China gozan del mismo estado, pero sí puede decirse que el número de nuevos contagiados en todo el país es ya apenas inapreciable.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Después de dos duros meses, se empieza a “celebrar” la batalla casi ganada contra el COVID-19. En cambio, en otros lugares toca comenzar a pelear poco a poco, pero ¿se acabará llegando a la situación de aquí?

Parece que en España ya se están poniendo en marcha algunas medidas preventivas, aunque pueda ser de una manera algo incongruente o ¿caótica?

Cuando llegué a China y vi las carreteras despobladas, las tiendas cerradas y los restaurantes abiertos solo al envío de pedidos, no imaginé que España en algún momento pudiera verse en estas circunstancias.

Como ya sabéis me costó comprender algunas diferencias a la hora de abordar la situación en China y en España. Y mientras con muchas dificultades intentaba justificar lo que aquí veía, procuraba frenar mi rebeldía con un pequeño esquema cogido con pinzas donde entraba en juego la cuna de la epidemia, la necesidad de actuar por el número de contagios que se registraban y el contraste cultural…

Pues bien, ahora me encuentro con que España ya está en estado de alarma.

La situación en este país parece que la tienen bastante controlada. El presidente Xi Jinping ha visitado recientemente la ciudad de Wuhan, la más afectada de todo el país, para comprobar que las medidas preventivas siguen actuando.

Advirtió de los grandes progresos, pero insiste en que el trabajo de prevención sigue siendo una tarea que no puede detenerse. El regreso a la normalidad todavía no está anunciado. Pero reiteró el éxito con el que se ha estabilizado el país y agradeció el esfuerzo de sus habitantes.

Incluso la prensa comienza a convertir en héroes a los voluntarios que tanto se esforzaron en la lucha contra el coronavirus. Y lo hace con fotos de personas antes anónimas, destapando su cara al dejar caer la mascarilla. Héroes de cada día.

Ahora mismo esta acción del presidente y sus orgullosas palabras son protagonistas en la prensa. Además, dados sus grandes esfuerzos para evitar un retroceso epidémico, el país oriental también está tomando partido en el caso reciente del hotel derrumbado que, por lo que parece, fue causado por una construcción ilegal dentro del edificio.

Así que sí, podemos hablar de una pandemia casi erradicada, pero parece ser que no a nivel mundial.

¿Qué ocurrirá ahora en España? El elevado ascenso de la cifra de infectados ha llevado a las autoridades españolas a actuar, ¿nos ayudará esto a entender a China? o ¿sin llegar a sus extremas medidas, también se gozará allí del triunfo frente al COVID-19?

Ánimo para todos, y para los que están en cuarentena mucha paciencia y a tachar días.

Baibai