DANIEL: me cuesta mucho dormirme por la noche,solo logro dormir tres , cuatro horas ,a las 12 o 1 me acuesto y a las tres o cuatro de la mañana ya estoy despierto y no puedo volver a dormir. Me tengo que levantar y tampoco puedo concentrarme en ver la tv o escuchar la radio, para volver a dormir, después por la tarde me da algo de sueño pero intento no dormirme .Tengo como nervios en el estomago y pocas ganas de comer y sensación de ansiedad. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

DANIEL: me cuesta mucho dormirme por la noche,solo logro dormir tres , cuatro horas ,a las 12 o 1 me acuesto y a las tres o cuatro de la mañana ya estoy despierto y no puedo volver a dormir. Me tengo que levantar y tampoco puedo concentrarme en ver la tv o escuchar la radio, para volver a dormir, después por la tarde me da algo de sueño pero intento no dormirme .Tengo como nervios en el estomago y pocas ganas de comer y sensación de ansiedad.

15 abril, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Nº Colegiada: 11209

La situación de confinamiento obligatorio puede afectar a los ritmos normales de sueño e impedir un descanso reparador. También puede generar ansiedad , que es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante acontecimientos comprometidos. Hay medidas que pueden ayudarnos a dormir bien, como el mantener un horario establecido tanto  de  las comidas ( desayuno, comida y cena), como de descanso ( misma hora de levantarse cada dia, y misma hora de acostarse..) evitará desarreglos. Cuidar la alimentación, practicar ejercicio físico de forma regular y aplicar una rutina de relajación antes de finalizar el día,  te permitirá desconectar y te ayudará a sentirte mejor ( ver alguna película , por ejemplo). Si los síntomas se agudizan o persisten, acude a tu médico de referencia para que pueda indicarte un tratamiento con el que pueda  disminuir la ansiedad y ayudar al buen descanso.