JULI: Creo que la soledad me está afectando. Aún hacer muchas llamadas y videoconferencias, veo que me está afectando el sueño, voy más lento, estoy muy triste. ¿Qué puedo hacer? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

JULI: Creo que la soledad me está afectando. Aún hacer muchas llamadas y videoconferencias, veo que me está afectando el sueño, voy más lento, estoy muy triste. ¿Qué puedo hacer?

15 abril, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Nº Colegiada: 11209

Juli, llevamos ya varias semanas de confinamiento y está claro que el paso de los días hace mella .  Eso se puede traducir en inquietud, alteración del sueño, del estado de ánimo  sensación de lentitud como tu bien decías. Hay que distinguir entre ‘estar solo’ y ‘sentirse solo’, puedes sentir la soledad más que nunca en estos momentos en el que no podemos socializar, pero piensa en tus familiares amigos y personas que puedas tener más cerca de ti, tus vecinos por ejemplo, no estás solo!. Es un momento que invita al autoconocimiento, a conectar con nuestro mundo interior e identificar aquellas sensaciones y pensamientos que nos crean malestar, de esa manera sabremos cómo afrontarlas. Es importante que mantengas tu rutina diaria, que te marques unos propósitos al día y los puedas cumplir. Dedica un espacio al aprendizaje ( leer, escuchar música, paseos virtuales por museos, ver películas apuntarte algún curso online…). Intenta mantener los mismos horarios de comida y de descanso. Y cuando la tristeza asome, aceptarla, y pensar qué depende de nosotros para estar mejor. Ahí sí te va ayudar conectar con las personas de tu confianza y que te estiman. Seguro que online podrás encontrar algunos grupos con los que compartir tu vivencia, personas que se encuentren en la misma situación que tú. Haz planes de futuro, piensa , planifica algo que te gustaría hacer cuando todo esto acabe.