S: Yo no puedo mas..me han dicho que haga rutina..que estudie que haga ejercicio..vivo en un piso  que ni tiene patio ni terraza ni balcón..tiene dos ventanas que dan a la calle..la ventana de la cocina la usan mis padres para fumar..la otra se abre es lo único que tengo..pero la uso cuando no está otra persona ahí. ¿Dónde hago ejercicios? No tengo espacio para realizar ejercicio físico. Hobbys? No tengo hobbys, ni aficiones, no tengo amigos a quien llamar para desahogar. Y encima ves a veces a gente que no cumple la cuarentena y yo no he salido ni a comprar desde el estado de alarma. Realizo solo un curso de ingles online por que suspendieron las clases presenciales. Me despidieron del trabajo el día 12, autónoma..tuve que pagar la cuota.. Y encima lees que prolongan el estado de alarma, para pegarse un tiro, por que otros no saben cumplir y no piensan en los demás que no tienen otro espacio en el piso. Maldigo mi vida..ojala me muera. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

S: Yo no puedo mas..me han dicho que haga rutina..que estudie que haga ejercicio..vivo en un piso  que ni tiene patio ni terraza ni balcón..tiene dos ventanas que dan a la calle..la ventana de la cocina la usan mis padres para fumar..la otra se abre es lo único que tengo..pero la uso cuando no está otra persona ahí. ¿Dónde hago ejercicios? No tengo espacio para realizar ejercicio físico. Hobbys? No tengo hobbys, ni aficiones, no tengo amigos a quien llamar para desahogar. Y encima ves a veces a gente que no cumple la cuarentena y yo no he salido ni a comprar desde el estado de alarma. Realizo solo un curso de ingles online por que suspendieron las clases presenciales. Me despidieron del trabajo el día 12, autónoma..tuve que pagar la cuota.. Y encima lees que prolongan el estado de alarma, para pegarse un tiro, por que otros no saben cumplir y no piensan en los demás que no tienen otro espacio en el piso. Maldigo mi vida..ojala me muera.

15 abril, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Nº Colegiada: 11209

S, son momentos complicados , realmente duros y difíciles . Me llega tu sufrimiento, y entiendo que tengas razones para sentirte así. Las limitaciones de espacio dificultan la realización de actividades físicas, pero te sorprenderías como en espacios realmente reducidos hay personas que echándole un poco de imaginación y humor han conseguido  practicar  algún ejercicio. Te invito a que busques algunos vídeos por las redes, igual puede ayudarte y proporcionarte buenas ideas. Comparte con tus padres como te estás sintiendo, hazles saber que necesitas su apoyo y ayuda. No estás sola, les  tienes a ellos y te tienes a ti. Cree que eres fuerte y capaz de hacer y crear muchas cosas en tu vida, porque esta situación que estamos viviendo pasará, y tendrás oportunidades de reinventarte.  Mientras tanto, sigue con tus clases de inglés, como algo motivador para ti y útil para tu futuro. Te recomendaría contactar online con algún profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra  para valorar inicio de tratamiento. Mucha fuerza!