FELI: He pasado 14 días confinada por contacto, he conseguido estar tranquila. Hoy fui a buscar pan a la panadería del pueblo. La dependienta llevaba la mascarilla por debajo de la boca, permanente se tocaba la cara con las manos con las mismas que cogió el pan. Tengo pánico. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

FELI: He pasado 14 días confinada por contacto, he conseguido estar tranquila. Hoy fui a buscar pan a la panadería del pueblo. La dependienta llevaba la mascarilla por debajo de la boca, permanente se tocaba la cara con las manos con las mismas que cogió el pan. Tengo pánico.

15 abril, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Nº Colegiada: 11209

Feli,  debemos gestionar el pánico desde la racionalización.. Busca un momento de calma, respira hondo y piensa que si sientes que no puedes comer el pan, tranquila, puedes desecharlo. Decidir que hacer cuando nos sentimos  inseguros y hacerlo con conciencia, es una forma de autocuidarse. La próxima vez que compres el pan elige dónde  compralo con la garantía de que allí se cumplen las medidas de higiene. Precisamente el estar atenta a lo que te pasó es bueno, ya que eso es lo que te permitirá elegir.