YOLANDA: Desde el lunes estoy de baja con ansiedad, hay momentos que todo me supera y lloro por miedo a coger el virus o perder a un familiar, siento pánico fe pensarlo. Trabajo en la industria farmacéutica y tampoco me siento bien en casa pero me da miedo salir y contagiarme, creo que aquí estoy más segura, he perdido mi alegría y apenas me río. Muchas gracias por escucharme. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

YOLANDA: Desde el lunes estoy de baja con ansiedad, hay momentos que todo me supera y lloro por miedo a coger el virus o perder a un familiar, siento pánico fe pensarlo. Trabajo en la industria farmacéutica y tampoco me siento bien en casa pero me da miedo salir y contagiarme, creo que aquí estoy más segura, he perdido mi alegría y apenas me río. Muchas gracias por escucharme.

15 abril, 2020

Responde Roser Batalla Serra. Psicóloga. Nº Colegiada: 4769

Hola Yolanda, ahora que estás en casa por la baja en realidad estás protegida y segura porque se reducen al mínimo las vías de contacto. Ahora el reto para ti puede ser buscar la fórmula para poder estar en casa y sentirte a gusto. Procura llevar un ritmo de vida, en cuanto a horarios, parecido al que tenías trabajando. Dúchate a primera hora de la mañana y vístete para desayunar. Busca que actividades pueden entretenerte recuperando algo que antes te gustaba y buscando nuevas cosas que aprender. Contacta con tus familiares vía telemática e invítalos a pasar algún rato agradable compartiendo buenos recuerdos y experiencias compartidas positivas. Aprovecha este tiempo para cuidarte y descansar. Recuerda que podemos hacernos fuertes y que nuestro sistema inmune trabaje bien y nos proteja cuidando nuestra comida, sueño, haciendo ejercicio y conectando con nuestros recuerdos positivos y recursos. Planea qué te gustaría hacer después del confinamiento sin poner límites a la imaginación y a los deseos.