LUIS: Buenas días. Tengo que trabajar esta semana que se ha decretado permiso retribuido. Somos 5 en casa, entre los que hay una  persona mayor, dependiente y con alzheimer, y mi mujer está constantemente repitiéndome el riesgo que hago correr a su madre una y otra vez y esto me resulta insoportable, añadiendo que llevo desde ayer sin fumar con cierto "mono" y ya no puedo más. Trabajo solo en un despacho, camino solo hasta la oficina, desinfecto mesa teléfono teclado y todo pero da igual no ceja y sigue repitiendo y repitiendo... ya no sé que hacer. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

LUIS: Buenas días. Tengo que trabajar esta semana que se ha decretado permiso retribuido. Somos 5 en casa, entre los que hay una  persona mayor, dependiente y con alzheimer, y mi mujer está constantemente repitiéndome el riesgo que hago correr a su madre una y otra vez y esto me resulta insoportable, añadiendo que llevo desde ayer sin fumar con cierto «mono» y ya no puedo más. Trabajo solo en un despacho, camino solo hasta la oficina, desinfecto mesa teléfono teclado y todo pero da igual no ceja y sigue repitiendo y repitiendo… ya no sé que hacer.

15 abril, 2020

Responde Francesc Sorribes. Psicólogo del Institut RET. Colegiado Nº 11700

Hola Luis, entiendo que estás haciendo todo lo posible para protegerte y proteger a tu familia. Muchas de las reacciones de tu mujer son también normales fruto de la tensión de estos momentos y la situación de tener una persona dependiente a su cargo. Es importante ver que la situación no es permanente sino temporal. En referencia a lo que puedes hacer, más que tratar que tu mujer se sienta mejor, es acompañarla, escucharla y estar a su lado, haciendo que juntos la angustia sea menor.