SANTIAGO: Desde el miércoles perdí olfato y gusto, y llamé al teléfono de mi comunidad para el tema de coronavirus, y parece ser que son síntomas leves, pero al no verme un médico y tener que estar en casa aislado, hay momentos que tengo ansiedad y me creo que estoy mal, como si tuviera otros síntomas que en principio no tengo... Como podría gestionar este estado anímico. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

SANTIAGO: Desde el miércoles perdí olfato y gusto, y llamé al teléfono de mi comunidad para el tema de coronavirus, y parece ser que son síntomas leves, pero al no verme un médico y tener que estar en casa aislado, hay momentos que tengo ansiedad y me creo que estoy mal, como si tuviera otros síntomas que en principio no tengo… Como podría gestionar este estado anímico.

15 abril, 2020

Responde Francesc Sorribes. Psicólogo del Institut RET. Colegiado Nº 11700

Hola Santiago, ante cualquier duda de los síntomas que tienes es bueno que llames a los servicios de atención que te aconsejaran y te dirán lo que debes hacer con el aislamiento. Durante esta fase, es normal que percibas incomodidad e incertidumbre, pero es un proceso por el que debes pasar sin tratar de no querer sentirte así. Es normal sentirse preocupado, e intenta no pensar en más allá que el momento presente y en el día a día, viendo lo que puedes hacer ahora para mejorar tu bienestar. Son momentos difíciles que debemos afrontar y pensar que son temporales y que pasarán.