ISIDORO: La cuarentena me ha pillado fuera de mi ciudad de residencia, lejos de mi mujer. Ella cree que la he abandonado y no se comunica conmigo. ¿Cómo puedo recuperar el contacto? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

ISIDORO: La cuarentena me ha pillado fuera de mi ciudad de residencia, lejos de mi mujer. Ella cree que la he abandonado y no se comunica conmigo. ¿Cómo puedo recuperar el contacto?

15 abril, 2020

Responde Roser Batalla Serra. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- ISIDORO: Me casé por segunda vez en septiembre 2019, con una italiana y vivo en Roma desde entonces. Lo deje todo por el amor a esa mujer; trabajo, hijas, amigos, …. todo. El 5 de marzo vine a Barcelona a resolver unos problemas burocráticos y ya no volví a Italia. La cuarentena la estoy pasando con mis hijas pero mi mujer cree que la he abandonado y ni habla ni escribe. Lo he intentado todo, pero le da igual todo es agresividad e indiferencia….

R.- Isidoro, entiendo lo difícil que debe ser para ti seguir adelante cada día con la incertidumbre añadida de no saber de tu esposa. Seguramente tienes acceso a personas de su entorno, que ahora son también referentes tuyos en Italia, con las que puedes contactar y explicarles tu situación de modo que ellos puedan contactar con tu esposa y contarle lo que te está pasando. Quizás alguna amiga de ella o alguien de su familia podría ayudar a tender un puente entre tú y ella.

Hoy en día tenemos posibilidades de contactar entre nosotros por escrito a través del móvil o del ordenador. Escríbele mensajes para que sepa que estás pendiente de ella, para que cuando pueda sentirse preparada pueda leerlos y entender que para ti todo sigue igual y que tienes ganas de volver a unirte a ella.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Poco a poco vamos descontando los días para poder movernos un poco más. Piensa en que cada vez estás más cerca de poder viajar a Italia, reunirte con ella y compartir en persona todo lo que habéis vivido. Algunas personas se cierran emocionalmente cuando se sienten tan asustadas, de esta forma no se sienten tan mal. Quizás ella está intentando ser fuerte de este modo. Intenta abrir tu mente a esta posibilidad y tu corazón a un reencuentro especial.