MARC: En el trabajo me presionan para volver a mi puesto y esto me provoca mucha ansiedad. A penas duermo 3 horas seguidas.¿Qué puedo hacer? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

MARC: En el trabajo me presionan para volver a mi puesto y esto me provoca mucha ansiedad. A penas duermo 3 horas seguidas.¿Qué puedo hacer?

15 abril, 2020

Responde Roser Batalla Serra. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- MARC: Bon dia. Tengo ansiedad. Latidos de corazón y problemas de dormir hasta las 7/8 no duermo y luego solo 3 horas. Mi empresa esta presionándome para volver a la oficina, acosándome con emails y llamadas. Después de probar varias cosas, desde yoga hasta meditación, me siento todavía desamparado y ansioso. Gracias.

R.- Hola Marc. Quizás en tu situación deberías contactar con tu médico de cabecera, concertar una cita y hablar con él para solicitar una baja laboral que te permita, durante unos días o semanas, estar tranquilo en casa sabiendo que puedes cuidarte, recuperar tu ritmo de sueño, comidas y mejorar tu estado emocional hasta llegar a tener más estabilidad, equilibrio y sentirte más calmado.

Otra opción sería consultar con un especialista en psiquiatría que te pueda aconsejar si necesitas alguna medicación para regular tus emociones y tu cuerpo. Puedes solicitar un informe para presentar en tu empresa y así argumentar la causa de tu baja laboral.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Seguramente tu jefe podrá entender con más facilidad como te encuentras, las causas de tu estado y darte margen para que te puedas recuperar y reincorporarte cuando te encuentres en condiciones de trabajar.

Otras personas como tú han necesitado ayuda en estas semanas de confinamiento por lo que vas a encontrar comprensión y apoyo médico. Sigue practicando yoga y meditación como complemento para ayudar a tu cuerpo de forma activa, esto va a favorecer una más pronta recuperación.