ESTEFANÍA: Convivir con mi madre es muy complicado (gritos, insultos). ¿Cómo soportar el confinamiento? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

ESTEFANÍA: Convivir con mi madre es muy complicado (gritos, insultos). ¿Cómo soportar el confinamiento?

20 abril, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- ESTEFANÍA: Hola, resulta que mi padre y yo queríamos irnos de casa porque la convivencia con mi madre es insoportable, pero justo nos ha pillado el confinamiento. La situación es insostenible: gritos e insultos durante todo el día todos los días, de ella hacía nosotros. Nosotros ni le contestamos, pero sigue… Un acoso vamos. Por este motivo padezco de ansiedad y leve depresión desde hace años y siento que no aguanto más así hasta que esto acabe. Agradecería cualquier tipo de consejo. Gracias, un saludo.

R.- Estefanía, comprendo lo difícil y duro que pueda ser la convivencia con tu madre, y que la situación de confinamiento haya incrementado aún más la tensión en la familia y no te ayude a manejar esta situación de otra forma. Utilizas conceptos técnicos para describir lo que te sucede, por lo que entiendo que has estado en contacto con algún profesional que te ha hablado de ellos. Te recomendaría que te pusieses en contacto con él o ella para hacerle saber como te sientes.

Esta crisis que vivimos finalizará, cada vez está más cerca ese momento, pero mientras llega, la ayuda de un profesional de la salud mental te ayudará a gestionar de la mejor manera posible tanto el momento presente, como el momento que en el que tengas o tengáis, que realizar el cambio de vivienda.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Mientras encuentras esta ayuda, podrías realizar algunos cambios en la relación con tu madre: el hecho de no contestarle nada puede ser que haga que todavía se altere más. Podrías poner mucho énfasis en que le contestarás o hablarás con ella cuando esté tranquila y cuando se enfade, decirle que intentarás reflexionar y valorar cómo mejorar para que podáis tener una mejor convivencia.

Busca apoyo en las personas de tu confianza, que sepan escucharte y comprender tu momento. Intenta encontrar espacios en casa donde puedas estar a ratos sola, conectada a la música, a tus amigos o simplemente respirando para recobrar un poco la calma. Mucha fuerza!.