EDUARDO: Mis padres son de riesgo y temo que se contagien al volver a la normalidad. ¿Cómo afrontarlo? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

EDUARDO: Mis padres son de riesgo y temo que se contagien al volver a la normalidad. ¿Cómo afrontarlo?

22 abril, 2020

Responde Roser Batalla Serra. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- EDUARDO: Buenos días. Estoy preocupado por mis padres. Ambos son factores de riesgo, mi padre por haber superado un cáncer de pulmón y por tener serios problemas cardíacos. Estoy algo preocupado puesto que yo convivo con ellos en la misma casa y cuando salgamos todos me da miedo salir y comenzar, dentro de lo que cabe, la vuelta a la vida con condiciones y que pueda contagiar a mis padres. O que ellos mismos al salir puedan tenerlo. Están algo preocupados, por no decir que bastante, al igual que yo. ¿Cómo se puede afrontar esto sabiendo que si son contagiados pueden tener muchísimas probabilidades de fallecer? Muchas gracias como siempre.

R.- Eduardo, es muy importante que en este momento estemos muy atentos a ver qué acciones, consejos, precauciones debemos tomar para conservar nuestra salud. Esto es así para todas las personas, de todas las edades y también para las que tienen un estado más delicado.

Verás como poco a poco los profesionales nos van a ir dando indicaciones para el desconfinamiento, poniendo el punto de mira siempre en que este sea lo más seguro posible para que todos podamos retomar nuestras vidas sin enfermar.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Los especialistas pueden aconsejarte a ti y a tus padres en el momento que volvamos a poder salir a la calle. Los medios de comunicación y los responsables de gestionar esta situación nos informarán. Desde el inicio tenemos también la posibilidad de consultar llamando al 061 para resolver dudas y preguntas. Piensa en cuántas personas están velando por nosotros y por nuestra salud.