ALICIA: Llevo bien el confinamiento, pero me da miedo la vuelta a la "normalidad". ¿Algún consejo? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

ALICIA: Llevo bien el confinamiento, pero me da miedo la vuelta a la «normalidad». ¿Algún consejo?

30 abril, 2020

Responde Roser Batalla. Psicóloga. Colegiada Nº: 4769

P.- ALICIA: Hola buenas tardes, soy una chica de 20 años que padece de ansiedad, y la verdad que al principio de esta situación pensaba que la iba a llevar peor…No salgo de casa y parece que aquí he encontrado mi «refugio» ante tal situación. Tengo miedo de cuando todo esto pase y ahora, al contrario que al inicio, tengamos que salir a la calle, retomar el contacto… pienso que va a ser un gran shock… ¿algún consejo para cuando llegue este momento? Además, estudio una carrera universitaria, ¡y apenas tengo concentración… es todo muy difícil! Gracias de antemano, un saludo.

R.- Alicia, al principio de esta situación nos dio la impresión a todos que lo más difícil sería el confinamiento: estar encerrados en casa. Lo cierto es que el estar encerrados nos ha hecho sentirnos a salvo, sanos y concienciados de que estábamos ayudando a otras personas a no enfermar.

Ahora nos damos cuenta de que volver a la vida normal nos pone ante la duda de quién está infectado o no sin saberlo con certeza. Esto nos genera miedo e inseguridad porque no lo podemos
controlar. Por otro lado sabemos que podemos tomar una serie de medidas como son el uso de la mascarilla, el lavado de manos, cambiarnos de ropa, mantener una distancia de seguridad con otros. Estas acciones sí que dependen completamente de nosotros y es aquí donde vamos a encontrar, con el tiempo, cuando nos vayamos acostumbrando, la seguridad que nos permitirá recuperar nuestra vida lo más parecida posible a como era antes.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Puedes ir preparándote estando muy atenta a las directrices de los sanitarios, trabajando tu confianza en ti misma y en tu sentido común. Cuando todo esto se vaya automatizando seguro que vas a sentirte más calmada y la capacidad de concentración volverá a permitirte estudiar de nuevo.

Noticias relacionadas