VIRGINIA: Leo las noticias y me invaden sentimientos de miedo, de incertidumbre, de impotencia, de falta de control, ¿cómo puedo hacer para que estos pensamientos y sensaciones negativas no se apoderen de mí y me paralicen? Siento una ansiedad enorme... - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

VIRGINIA: Leo las noticias y me invaden sentimientos de miedo, de incertidumbre, de impotencia, de falta de control, ¿cómo puedo hacer para que estos pensamientos y sensaciones negativas no se apoderen de mí y me paralicen? Siento una ansiedad enorme…

23 marzo, 2020

Responde Raquel Roizner, psicóloga de Clínica Corachan. Nº de colegiada: 11209COPC

El miedo es una emoción desagradable pero necesaria para la supervivencia cuando percibimos situaciones de amenaza, sin embargo, el miedo intenso y extremo nos lleva al bloqueo emocional y nos impide reaccionar y encontrar soluciones y alternativas saludables y a pensar de manera positiva. Técnicas  como la relajación, respiración profunda, el mindfulness ( que nos centra en el aquí y ahora), te ayudarán a tener más sensación de control y seguridad. Aceptar como te sientes y compartirlo con tu familia y amigos también te ayudará a sentirte mejor. Ánimo Virginia!