ELI: Despierto sobresaltada durante la noche y salir a la calle me produce taquicardias. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

ELI: Despierto sobresaltada durante la noche y salir a la calle me produce taquicardias.

06 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- ELI: Me cuesta dormir bien y por las noches me despierto de madrugada sobresaltado y completamente bañada en sudor. Estoy inquieta y tengo problemas para concentrarme. Salgo a la calle 1 vez a la semana a comprar y me provoca dolor de cabeza, dificultad para respirar y taquicardia.

R.- Eli, vivir con tensión, con sensación de incertidumbre, de falta de control, provoca alteraciones en el sueño, y que tengas varios despertares durante la noche. También afecta a nuestra capacidad de concentración. Cuando  despiertes sobresaltada evita encender la luz, levantarte o mirar el reloj para saber que hora es. Intenta permanecer en la cama, pensar y confiar en que puedes volver a dormirte cuando lo desees. Acompaña este pensamiento con una imagen agradable para ti.

Los sobresaltos se deben a que tu cerebro está intentando mientras duermes, ordenar y digerir todo lo que vives y sufres durante el día. En el momento en que esto ocurra, intenta, aun estando a oscuras, reconocer tu habitación, tu entorno, y saber que ese sobresalto fue causado por el sueño. Para volver a dormir, te ayudará realizar algún ejercicio de relajación.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Nuestros hogares se han convertido en el lugar donde nos sentimos seguros y al salir a la calle es donde percibimos que está el peligro. Realiza alguna técnica de relajación, de respiración profunda antes de salir. Confía en ti, en que  estás tomando las medidas de protección indicadas y necesarias para cuidarte y protegerte.

 

Noticias relacionadas