JOSÉ MARÍA: El confinamiento me produce estrés y no puedo dormir ni relajarme. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

JOSÉ MARÍA: El confinamiento me produce estrés y no puedo dormir ni relajarme.

06 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- JOSÉ MARÍA: Buenas tardes: soy paciente anticoagulado desde hace 9 años. Tras una operación de cambio de prótesis mitral, he tenido 3 fibrilaciones auriculares de las cuales ya estoy completamente recuperado. Desde hace unos días tengo mucho estrés, más del que tenía. Tomo orfidal 1 mg desde hace años para poder dormir, pero me es insuficiente en este momento. He subido la dosis a 1,5 al día, pero de vez en cuando tengo dolores de cabeza y me siento muy agobiado por el confinamiento, no pudiendo relajarme. A veces pierdo el control y tiendo a no poder estarme quieto, lo curioso es que me pasa casi siempre al mediodía, ¿qué consejo me pueden dar?

R.- José María, es natural que el estrés haya aumentado. El estado de confinamiento, la incertidumbre que genera sobre como va a evolucionar todo hasta ir recobrando una nueva normalidad, más las preocupaciones individuales, provocan ansiedad y hacen, entre otras cosas, que nuestro sueño y descanso se vea alterado.

Contacta con tu médico de cabecera para que sea él quien ajuste la dosis que ahora mismo necesitas, y hazle saber cómo te estás encontrando y que es al mediodía el momento en que se agudiza el malestar. Él será quien te indicará la causa y te ayudará a que la ansiedad disminuya.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Podrías acompañar el tratamiento psicofarmácológico con alguna actividad que te relajase, que te aportara calma. Técnicas como la respiración profunda o relajación (puedes encontrar online cursos) podrían serte muy beneficiosas.

Comparte cómo te sientes con alguien de tu confianza, que sepa escucharte y comprenderte. Contar con ese apoyo será beneficioso para ti.

 

Noticias relacionadas