PAULIN: Mi novio está hospitalizado y me siento culpable por no poder estar con él. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

PAULIN: Mi novio está hospitalizado y me siento culpable por no poder estar con él.

11 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- PAULIN: Hace un par de días la mamá de mi novio falleció por posible COVID. El se había sentido un poco mal pero pasó desapercibido por la situación de su madre, hoy por la madrugada me mando un mensaje diciendo que se sentía muy mal y que iría al hospital … no vivimos cerca y me provoca culpabilidad y ansiedad que no pueda acudir al hospital para estar con él.

R.- Paulin, siento el fallecimiento de la madre de tu novio y os mando mucha fuerza para afrontar este difícil y doloroso momento. No poder acompañar de forma presencial a las personas que queremos en momentos en los que especialmente nos necesitan, no es lo deseable y añade dolor. No eres responsable, de la situación que actualmente vivimos, así que no debes sentir culpabilidad.

Piensa que hay muchas maneras de estar a su lado, de cuidar y acompañarle. Además de las videollamadas, puedes escribirle, puedes hacerle llegar por escrito lo que sientes por él y que cuenta contigo para pasar este duro trance. Confía en que el personal sanitario le va a cuidar y atender con profesionalidad y cariño.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Busca apoyo en la gente que te quiere y en la que tienes confianza para compartir con ellos la situación que estás viviendo. ¡Mucho ánimo!.

Noticias relacionadas