NATALIA: Mi hijo no puede dormir y tiene miedo. ¿Cómo puedo ayudarle? - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

NATALIA: Mi hijo no puede dormir y tiene miedo. ¿Cómo puedo ayudarle?

11 mayo, 2020

Responde Roser Batalla. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- NATALIA: Hola tengo a mi hijo de 21 años que tiene insomnio. De madrugada viene a mi cama y dice que se siente mal y de la nada se pone a llorar.. no puede dormir tiene miedo tiembla. No sé qué es lo que tiene, necesitamos ayuda. No consume drogas ni alcohol.

R.- Hola Natalia, eres una persona de referencia y muy importante para tu hijo. Por ello acude a ti con la confianza de que tu podrás escucharle y darle soporte, cariño, cobijo y comprensión.

Aunque tenga 21 años, en este momento la situación debe estar sobrepasándolo y nota que solo no puede calmarse y por eso busca, acertadamente, alguien que le pueda ayudar a regularse. No hay nadie mejor que su madre si está abierta y ofrece calidez y amor.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Los jóvenes son un colectivo que está sufriendo mucho esta situación. Hay poco reconocimiento para su situación. Algunos ven como sus estudios cambian de repente o se truncan, o sus trabajos, su futuro cercano de repente da un giro que nadie esperaba y pueden tener miedo a este futuro incierto ya que, aunque ya no son niños, todavía no tienen experiencia ni seguridad ni medios para salir adelante solos.

Después de dejarle llorar y consolarle, pídele que te explique qué es lo que siente, qué piensa, cuáles son sus miedos. Dile que puedes escucharle sin límites y que eso le va a ayudar.

Anímale a seguir compartiendo contigo sus preocupaciones y recuérdale, explicándole experiencias reales de tu vida, que las cosas tienen un principio y un final aunque, a veces, antes de encontrar la salida, pueda parecer algo difícil que no acabará nunca.

Noticias relacionadas