VÍCTOR: Duermo mal desde hace 2 meses. Tengo pesadillas y no puedo respirar. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

VÍCTOR: Duermo mal desde hace 2 meses. Tengo pesadillas y no puedo respirar.

18 mayo, 2020

Responde Roser Batalla. Psicóloga. Colegiada Nº 4769

P.- VÍCTOR: No entiendo por qué no puedo dormir bien como antes. A veces siento que me falta el aire o me duele el pecho o tengo pesadillas. Despierto a cualquier hora siempre con miedo. Llevo así más de 2 meses y la verdad que me siento muy asustado y nervioso. Quisiera que me ayudarán, por favor, ya que hace 1 mes al parecer tenía ansiedad nerviosa y no sé si ha vuelto otra vez o es otra cosa. Muchas gracias.

R.- Víctor, van pasando los días y después de estar protegidos en casa y sintiendo que estábamos seguros, ahora estamos en otro momento dónde nos enfrentamos a la incertidumbre. Tanto estar en casa como la incertidumbre nos pueden afectar a la hora de dormir porque nos cuesta desconectar de las informaciones, relajarnos y sentir que estamos en un entorno seguro. A esto se le añaden sensaciones de ansiedad, malestar y, también, despertares múltiples durante la noche. Lo que te ocurre es algo que están viviendo muchas personas, no estás solo.

Como eres consciente de ello y deseas recibir ayuda puedo decirte que te puede ir bien el buscar contacto con otras personas y compartir tus pensamientos y emociones respecto a lo que te pasa. Intenta moverte más ahora que se puede salir a hacer deporte, aunque sea sólo caminar o pasear. Tu cuerpo agradecerá el aire, el sol, el moverse y podrá relajarse un poco. Empieza a buscar qué cosas o actividades podrás hacer en la siguiente fase del desconfinamiento, que van a ofrecerte un poco más de distracción y compañía. Si persiste tu ansiedad, contacta con tu médico de cabecera y cuéntale como te encuentras.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

 

 

Noticias relacionadas