PAULA: No puedo dejar de pensar en el pasado e imaginarme el futuro. Me agobia y me frustra. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

PAULA: No puedo dejar de pensar en el pasado e imaginarme el futuro. Me agobia y me frustra.

19 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- PAULA: No puedo dejar de pensar en el pasado e imaginarme el futuro. Son pensamientos obsesivos compulsivos. No paro de pensar, me agobio mucho, me frustro y no sé qué hacer para estar presente.

R.- Paula, nos hemos encontrado en un estado de confinamiento que nunca imaginamos, incluso el regreso a nuestras vidas, a esa nueva normalidad está lleno de incertidumbre por lo que hemos aprendido y estamos aprendiendo a vivir en el presente, centrando nuestra mirada y atención en nuestro día a día, sabiendo que poco a poco se van a ir resolviendo algunas de las preguntas y situaciones que nos preocupan tanto a nivel individual como colectivo.

La frustración es un sentimiento difícil de asimilar ya que es todo aquello que anhelamos y no podemos satisfacer, es aquello que no hemos logrado. Es importante que detectes qué es lo que te provoca este sentimiento y en qué momento o situación concreta aparece, que lo asumas  (aunque cueste), y que pienses en todas esa cosas que si has conseguido en tu vida, en todo aquello que hayas podido desear, aunque para ti ahora no tengan importancia o sentido. Anótalas  para ser más consciente de ellas. Confía en que como esas otras veces, también ahora podrás y serás capaz de lograr muchas otras cosas.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Te podría   ayudar pensar en el presente  la práctica de Mindfulness (atención plena), puedes encontrar cursos online. Se centra en el aquí y ahora y te ayudará a mejorar tu bienestar emocional.

Noticias relacionadas