ANÓNIMO: El confinamiento ha roto las rutinas de mi padre. No duerme y llora continuamente. - BuscandoRespuestas.com

BuscandoRespuestas.com

Atención Psicología

ANÓNIMO: El confinamiento ha roto las rutinas de mi padre. No duerme y llora continuamente.

21 mayo, 2020

Responde Raquel Roizner García. Psicóloga de Clínica Corachan. Colegiada Nº 11209COPC

P.- ANÓNIMO: Mi papá desde la cuarentena, no puede dormir, su vida siempre ha sido trabajar y luego en las noches jugar poker hasta la media noche y dormía tarde. Ahora que estamos en cuarentena se pone a llorar porque no puede dormir, se acuesta y siente que se ahoga. Ya va dos meses así. Algún consejo por favor.

R.- Los hábitos  de muchas personas se han visto alterados en tiempo de coronavirus. Es natural haber sentido, y sentir todavía en la situación de incertidumbre que vivimos, miedo, tristeza, desánimo… Y el sueño nocturno  tiene mucho que ver con esas emociones y con los recuerdos.

Llorar es algo natural y bueno, liberamos todo aquello que nos angustia y crea malestar. Si el motivo del ahogo no es causado por algo orgánico, algo que debe determinar un médico, si que podría ser provocado por una somatización de su ansiedad.

¡SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD!

Podrás escuchar nuestros podcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentrios, enviar preguntas…

Encuentra el momento en que los dos estéis tranquilos y habla con él, que verbalice lo que piensa y cómo se siente. Hazle saber que cuenta contigo, con tu cariño y apoyo. Recuérdale que estamos en una etapa de camino a una nueva normalidad en la que  esperanzados,esperamos poco a poco ir recobrando todo aquello que nos hace estar bien y felices.

Si ese llanto y ahogo aumenta o persiste, contacta con su médico de cabecera que podrá ayudarle mediante tratamiento farmacológico.

 

 

Noticias relacionadas