Los cinco medicamentos sin receta más vendidos - BuscandoRespuestas.com

Salud

Los cinco medicamentos sin receta más vendidos

Tres analgésicos, un anticoagulante y un protector estomacal

No necesitan receta pero ¡pregunte en su farmacia!

¿Sabe cuáles son los medicamentos sin receta que más se despachan en las farmacias españolas? Aquí está la lista de los cinco, y sus utilidades.

Con el aviso de que no están clasificados por orden y no son marcas comerciales.

Ibuprofeno, Paracetamol, Ácido acetilsalicílico, Metamizol y Omeprazol. Tres analgésicos, un anticoagulante… y el tantas veces necesario protector de estómago.

El Ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo. Reduce el dolor, la inflamación y baja la fiebre.

Los facultativos lo prescriben cuando hay procesos inflamatorios dolorosos como la artritis, esguinces o torceduras. También es efectivo contra dolores de cabeza, dentales, de oído o dolores menstruales. Es utilizado también como antipirético.

¡Súmate a nuestra comunidad!

Podrás escuchar nuestros pódcast, recibir un boletín semanal con las novedades, escribir comentarios, enviar preguntas...

Hazte una cuenta ahora GRATIS

Desde hace pocos meses la dosis más alta sólo se puede dispensar con receta.

Paracetamol. Otro hit de las farmacias. Con propiedades analgésicas y antipiréticas. No ataca al estómago, pero si abusamos puede producir daños hepáticos. Y no hay evidencias científicas de que el de 1 gramo sea más efectivo que el de 650 mg. Lo que sí sabemos es que hace menos daño al hígado.

Está indicado para dolores que no conlleven inflamación, como un dolor de cabeza, de huesos o el típico dolor general en procesos gripales. La dosis más alta solo se administra con receta desde hace unos meses.

Terminamos el repaso de los analgésicos estrella con el Metamizol. Indicado para reducir, entre otros, los dolores ocasionados por espasmos musculares y los dolores viscerales, como los cólicos nefríticos o biliares.

No podía faltar el Ácido Acetilsalicílico, cuya producción mundial se realiza íntegramente en Asturias.

Hasta hace un tiempo era muy utilizado como analgésico, antipirético y antitérmico. Ahora, con buena protección estomacal, se usa sobre todo como antiagregante plaquetario para evitar la formación de trombos.

Se prescribe como tratamiento preventivo en pacientes que han tenido accidentes isquémicos cerebrales, trombosis cerebrales o ataques al corazón, con el fin de que esos episodios no se repitan.

Pero el ácido acetilsalicílico tiene mucho que decir también en la fecundidad. Algunos especialistas recomiendan tomarlo antes de la concepción para facilitarla.

Omeprazol. La definición del prospecto indica que es un inhibidor de la bomba de protones. Se usa principalmente para la úlcera gastroduodenal, el tratamiento erradicador del Helicobacter pylori, o para el reflujo gastroesofágico.

El problema de este medicamento es que no debe usarse si hacemos una comida copiosa o abusamos del alcohol.

Deja un comentario